Cómo es una consulta de Tarot Terapeútico?


        

La consulta comienza cuando llega el consultante, normalmente luego de saludarnos, quien consulta elige una vela de lectura del color que guste, porsupuesto el color y el tiempo invertido en escoger también nos proporciona sutiles datos para la lectura, es importante mencionar el nombre de la persona que va a consultar, en voz alta, prendiendo una primera vela y luego el consultante prenderá su vela de lectura diciendo su nombre en voz alta.

En este primer paso se da inicio al método de “la medición del fuego personal” técnicamente estaremos aplicando Piromancia.

Interpretación del fuego personal***

Luego pasamos a la fecha de nacimiento del consultante, con el calendario lunisolar detectamos  y comprendemos la tendencia o herramientas del año en curso, de acuerdo a la energía solar, Yang de acción;  y la energía lunar;  Yin  interior y receptiva.

Apertura de su primer arcano;  solo con los arcanos mayores, el consultante escoge una carta que lo posiciona o /y describe.

Existen diversos métodos, diversos Tarots y cartas para la interpretación; como las cartas de los ángeles, de las diosas, las runas, colores, etc..

En una consulta es importante hacer un primer perfil de referencia  general, antes de pasar a la(s) pregunta(s) de quien consulta.

Cada lectura sugiere un “formato de ritual personal” o un enfoque específico y se determina el elemento predominante.

Quien lee debe ser imparcial y virtuoso en su lenguaje. De tal manera que si se viera algo no tan positivo, debe estar en la capacidad de generar la solución y visionar la dirección adecuada de una forma terapéutica.

El consultante debe estar alineado con el lector; que no hayan presiones sobre quitarse el relo, cruzar piernas y manos o lo que sea diferente a la comodidad.  Además será importante que el consultante se sienta bienvenido, para eso podemos servirle algo de beber siempre y cuando sea servido delante de quien consulta tanto para quien consulta como para el lector.

Podemos realizar diferentes clases de lecturas, que responderán al contexto de la interpretación  o enfoque según el tema o preguntas del consultante.

Métodos de lectura

A continuación algunos mapas y métodos para disponer los arcanos del Tarot en una lectura:

Método de la Triada 

Se disponen 3 cartas o arcanos que simbolizan una carta central (2) o corazón de la consulta y la cartas (1y 3)como las que balancean su centro complementando la interpretacion, consideramos la derecha la acción y la izquierda la emoción. Funciona para interpretar los tiempos, pasado presente y futuro o visualizar 3 preguntas.

EL CICLO

El ciclo es una tirada de cartas que tiene principios numerológicos basado en un esquema ordenado de los arcanos mayores, que permite la interpretación por fases, casas, áreas  o grupos definiendo situaciones del consultante o tema en cuestión, en ese momento y nos permite ver la evolución tanto personal como del propio ambiente donde el tema se desarrolla.

El método del Ciclo es un “Mapa” nos permite la canalización especifica de las fuerzas que actúan en cada fase o “casa” definida por cada arcano del Tarot.

Tirada de Relación

La Cruz Celta

Una de las tiradas que comúnmente encontraremos en la mayoría de libros de Tarot.

Se escogen 10 cartas concentrándose  en  el enfoque de la lectura. Si las cartas  salen  al revés, se buscara que salga al derecho para afirmar la respuesta.

Método elemental

Se eligen 4 cartas o arcanos, para observar los planos del consultante, energetico, físico, mental y emocional.

También para determinar elementos personales; fuego, tierra, aire, agua.

Información que servirá de guía para diseñar un ritual personal de quien consulta, si así lo requiere.

Método de la chaKana

Método Astrológico (las 12 casas o signos)

Método cumpleaños (revolución solar)

Método anual (proyección del año)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: