Dinamicas antiestrés para eventos corporativos

Terapias alternativas antiestrés

Bioenergética

  • Aplicación de terapias alternativas y complementarias en la rama bioenergética, preventivas, saludables y motivadoras que tienen por objetivo la salud y el bienestar, proporcionándonos herramientas para el manejo de la tensión o estrés.
  • desarrolladas de una forma lúdica, sus efectos son relajantes y revitalizadores. Mejorando la calidad de las respuestas cotidianas, la disposición personal y una óptima proyección efectiva y afectiva que contribuirá  a la mejora en las relaciones personales en general.
  • Las técnicas de danza y gimnasia bioenergética integra visualizaciones sencillas que nos ayudan a reconocer reciclar y regenerar nuestra energía vital.
  • Con un fondo musical suave en la introducción y meditación anti estrés y luego aplicacion musical dinámica ejecutada en forma grupal, que incluye el trabajo de respiración, postura y movimiento.
  • Ejercicios integrales y armonizadores de cuerpo, mente y emoción en el trabajo de la energía vital.

Las terapia bioenergética aplicada al clima laboral genera más creatividad, mejor disposición y productividad, previene problemas de salud, genera seguridad, estabilidad y bienestar.

Costo por sesión: S/. 350

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Visión Empresarial

En el sector empresarial el estrés sostenido por largos periodos genera enfermedades, falta de rendimiento y ausencias laborales, por lo tanto es considerado como un generador de pérdidas económicas muy importante.

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El estado de estrés puede darse tanto en corto tiempo o por largo tiempo de sometida presión física mental o emotiva afectando nuestra calidad de vida y la labor empresarial.
Velando por el bienestar del personal interno, cada vez más empresas financian proyectos alternativos anti estrés para devolver el equilibrio y la productividad. Incorporan instalaciones como gimnasios y piscinas, áreas para terapias anti estrés, actividades diversas y en mejora de la salud integral. Además de brindar seminarios, talleres y conferencias tratando temas de estrés y calidad de vida. Las herramientas usadas van desde el Coaching Ontológico, P.N.L, Inteligencia Emocional, Actividad física y nutrición. Estas iniciativas permiten alcanzar objetivos a nivel empresarial, profesional, personal y mejorar la calidad de vida.

Como reconocer los síntomas del estrés?

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Ansiedad, problemas respiratorios, pupilas dilatadas, insomnio, falta de concentración y atención, pérdida de memoria, cansancio excesivo, irritabilidad, rigidez muscular, dolor de cabeza, pulso acelerado, arritmia cardiaca, soriasis, malestar estomacal, mal aliento etc.

A nivel emocional, el estrés provoca nerviosismo, crisis, angustia y sensación de malestar, en general. Intelectualmente, perturba la concentración que lleva a errores y olvidos; generando dificultad para tomar decisiones.
Físicamente; una intensa preocupación acompañada de angustia o incertidumbre o fatiga sin descanso pueden destruir varias de las conexiones entre neuronas en zonas específicas del cerebro.
Riesgo… El estrés también puede hacerse agudo o crónico, al mantener constantes los estados de preocupación o tensión como resultado de la anticipación mental y pesimista acerca de lo que puede ocurrir en el futuro; con el tiempo surgen enfermedades psicofisiológicas o psicosomáticas,afectando los entornos laboral, familiar y amistoso.

Tips alternativos anti estrés

Hábitos y costumbres

Un día laborioso puede ser agotador, es entonces cuando debemos saber que el descanso será también esencial para reponer energías y lucidez mental.

El ambiente con buena iluminación, ordenado, limpio y organizado es esencial. Cuidar la calidad en la alimentación y la bebida; incluye muchas frutas y verduras, nunca comer apurado ansioso y menos molesto.

Mantener una actividad física de desfogue y prevención, desde salir a una caminata, acudir al gimnasio, bailar, o ejercitarse en casa pero habitualmente.

Ordenarse, programar el tiempo y respetar los horarios sin exigencias, mas si con prevención. Darse tiempo a uno mismo y a la familia.

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Actividad física

Yoga, Gimnasia Bioenergética, Tai Chi, Chi Kong, Danza y deporte en general. Donde la respiración, postura y recursos vitales son activados y balanceados. Manteniendo la circulación de los recursos efectivos a nivel integral, la práctica de una disciplina preferida es altamente saludable, recicladora y preventiva.

Algunos ejercicios y posturas incluso pueden ser practicados en la oficina.

Masajes

clip_image004Desde las modernas sillas masajeadoras hasta los masajes realizados en la oficina y pagados por el empleador, tienen como objetivo reducir la tensión y maximizar el rendimiento de los miembros de la empresa. Diversidad de masajes anti estrés, reflexológicos(pies) y la digitopuntura (derivación de la acupuntura, pero realizada exclusivamente con la presión de las yemas de los dedos) son ideales y pueden ejercerse en cualquier sitio; la persona puede estar sentada y completamente vestida. Un masaje de 15 minutos durante su jornada laboral menos 1 vez por semana siempre es recomendado.

Actitud ante la vida

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Una actitud consciente y positiva empieza al despertar, estirarnos en la mañana, repasar todas las bendiciones y agradecer. Tener iniciativa y disposición, ser colaboradores y solidarios, respetar horarios y saber programarse. Practicar la paciencia y la amabilidad. Sonreír y saludar. Escuchar y pedir apoyo cuando es requerido. Son algunos de los tips anti estrés más efectivos y sencillos que vale la pena practicar.

Meditación

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La meditación es “contemplación” practicarla individualmente o guiada, trae efectos relajantes en el aspecto físico, combatiendo la hipertensión y el estrés. Psicológicamente, proporciona seguridad en si mismo, confianza, fuerza mental, concentración y memoria y se considera que sus efectos mas importantes se hallan a nivel espiritual.

Sara Sara te recomienda el ejercicio anti estrés de relajación para cualquier momento del día:

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Empezamos la relajación con el ejercicio del suspiro; aspiración lenta y prolongada seguida de una expiración que denota alivio y descanso:

  1. Inhalamos profundamente y exhalamos con alivio.
  2. Inhalamos nuevamente llenando los pulmones, siendo conscientes de nuestra capacidad pulmonar.
  3. Exhalamos sintiendo el diafragma y la contracción de los abdominales altos y bajos.
  4. Inhalamos por tercera vez, lentamente, conscientes de la postura, llenando los pulmones poco a poco; recorremos nuestra columna vertebral desde abajo hacia arriba cóccix, zona lumbar…hombros, cuello y cabeza.
  5. Sostenemos el aire y exhalamos lentamente, recorriendo desde arriba hacia abajo, cabeza, pecho, abdomen, hasta el perineo.
  6. Repetimos esta última 3 veces.

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Sistemas tradicionales

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Cómo es una consulta de Tarot Terapeútico?

        

La consulta comienza cuando llega el consultante, normalmente luego de saludarnos, quien consulta elige una vela de lectura del color que guste, porsupuesto el color y el tiempo invertido en escoger también nos proporciona sutiles datos para la lectura, es importante mencionar el nombre de la persona que va a consultar, en voz alta, prendiendo una primera vela y luego el consultante prenderá su vela de lectura diciendo su nombre en voz alta.

En este primer paso se da inicio al método de “la medición del fuego personal” técnicamente estaremos aplicando Piromancia.

Interpretación del fuego personal***

Luego pasamos a la fecha de nacimiento del consultante, con el calendario lunisolar detectamos  y comprendemos la tendencia o herramientas del año en curso, de acuerdo a la energía solar, Yang de acción;  y la energía lunar;  Yin  interior y receptiva.

Apertura de su primer arcano;  solo con los arcanos mayores, el consultante escoge una carta que lo posiciona o /y describe.

Existen diversos métodos, diversos Tarots y cartas para la interpretación; como las cartas de los ángeles, de las diosas, las runas, colores, etc..

En una consulta es importante hacer un primer perfil de referencia  general, antes de pasar a la(s) pregunta(s) de quien consulta.

Cada lectura sugiere un “formato de ritual personal” o un enfoque específico y se determina el elemento predominante.

Quien lee debe ser imparcial y virtuoso en su lenguaje. De tal manera que si se viera algo no tan positivo, debe estar en la capacidad de generar la solución y visionar la dirección adecuada de una forma terapéutica.

El consultante debe estar alineado con el lector; que no hayan presiones sobre quitarse el relo, cruzar piernas y manos o lo que sea diferente a la comodidad.  Además será importante que el consultante se sienta bienvenido, para eso podemos servirle algo de beber siempre y cuando sea servido delante de quien consulta tanto para quien consulta como para el lector.

Podemos realizar diferentes clases de lecturas, que responderán al contexto de la interpretación  o enfoque según el tema o preguntas del consultante.

Métodos de lectura

A continuación algunos mapas y métodos para disponer los arcanos del Tarot en una lectura:

Método de la Triada 

Se disponen 3 cartas o arcanos que simbolizan una carta central (2) o corazón de la consulta y la cartas (1y 3)como las que balancean su centro complementando la interpretacion, consideramos la derecha la acción y la izquierda la emoción. Funciona para interpretar los tiempos, pasado presente y futuro o visualizar 3 preguntas.

EL CICLO

El ciclo es una tirada de cartas que tiene principios numerológicos basado en un esquema ordenado de los arcanos mayores, que permite la interpretación por fases, casas, áreas  o grupos definiendo situaciones del consultante o tema en cuestión, en ese momento y nos permite ver la evolución tanto personal como del propio ambiente donde el tema se desarrolla.

El método del Ciclo es un “Mapa” nos permite la canalización especifica de las fuerzas que actúan en cada fase o “casa” definida por cada arcano del Tarot.

Tirada de Relación

La Cruz Celta

Una de las tiradas que comúnmente encontraremos en la mayoría de libros de Tarot.

Se escogen 10 cartas concentrándose  en  el enfoque de la lectura. Si las cartas  salen  al revés, se buscara que salga al derecho para afirmar la respuesta.

Método elemental

Se eligen 4 cartas o arcanos, para observar los planos del consultante, energetico, físico, mental y emocional.

También para determinar elementos personales; fuego, tierra, aire, agua.

Información que servirá de guía para diseñar un ritual personal de quien consulta, si así lo requiere.

Método de la chaKana

Método Astrológico (las 12 casas o signos)

Método cumpleaños (revolución solar)

Método anual (proyección del año)

 

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Calidad de vida VS Estrés

Visión Empresarial

En el sector empresarial el estrés sostenido por largos periodos genera enfermedades, falta de rendimiento y ausencias laborales, por lo tanto es considerado como un generador de pérdidas económicas muy importante.

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El estado de estrés puede darse tanto en corto tiempo o por largo tiempo de sometida presión física mental o emotiva afectando nuestra calidad de vida y la labor empresarial.
Velando por el bienestar del personal interno, cada vez más empresas financian proyectos alternativos anti estrés para devolver el equilibrio y la productividad. Incorporan instalaciones como gimnasios y piscinas, áreas para terapias anti estrés, actividades diversas y en mejora de la salud integral. Además de brindar seminarios, talleres y conferencias tratando temas de estrés y calidad de vida. Las herramientas usadas van desde el Coaching Ontológico, P.N.L, Inteligencia Emocional, Actividad física y nutrición. Estas iniciativas permiten alcanzar objetivos a nivel empresarial, profesional, personal y mejorar la calidad de vida.

Como reconocer los síntomas del estrés?

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Ansiedad, problemas respiratorios, pupilas dilatadas, insomnio, falta de concentración y atención, pérdida de memoria, cansancio excesivo, irritabilidad, rigidez muscular, dolor de cabeza, pulso acelerado, arritmia cardiaca, soriasis, malestar estomacal, mal aliento etc.

A nivel emocional, el estrés provoca nerviosismo, crisis, angustia y sensación de malestar, en general. Intelectualmente, perturba la concentración que lleva a errores y olvidos; generando dificultad para tomar decisiones.
Físicamente; una intensa preocupación acompañada de angustia o incertidumbre o fatiga sin descanso pueden destruir varias de las conexiones entre neuronas en zonas específicas del cerebro.
Riesgo… El estrés también puede hacerse agudo o crónico, al mantener constantes los estados de preocupación o tensión como resultado de la anticipación mental y pesimista acerca de lo que puede ocurrir en el futuro; con el tiempo surgen enfermedades psicofisiológicas o psicosomáticas, afectando los entornos laboral, familiar y amistoso.

Tips alternativos anti estrés

Hábitos y costumbres

Un día laborioso puede ser agotador, es entonces cuando debemos saber que el descanso será también esencial para reponer energías y lucidez mental.

El ambiente con buena iluminación, ordenado, limpio y organizado es esencial. Cuidar la calidad en la alimentación y la bebida; incluye muchas frutas y verduras, nunca comer apurado ansioso y menos molesto.

Mantener una actividad física de desfogue y prevención, desde salir a una caminata, acudir al gimnasio, bailar, o ejercitarse en casa pero habitualmente.

Ordenarse, programar el tiempo y respetar los horarios sin exigencias, mas si con prevención. Darse tiempo a uno mismo y a la familia.

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Actividad física

Yoga, Gimnasia Bioenergética, Tai Chi, Chi Kong, Danza y deporte en general. Donde la respiración, postura y recursos vitales son activados y balanceados. Manteniendo la circulación de los recursos efectivos a nivel integral, la práctica de una disciplina preferida es altamente saludable, recicladora y preventiva.

Algunos ejercicios y posturas incluso pueden ser practicados en la oficina.

Masajes

clip_image004 Desde las modernas sillas masajeadoras hasta los masajes realizados en la oficina y pagados por el empleador, tienen como objetivo reducir la tensión y maximizar el rendimiento de los miembros de la empresa. Diversidad de masajes anti estrés, reflexológicos(pies) y la digitopuntura (derivación de la acupuntura, pero realizada exclusivamente con la presión de las yemas de los dedos) son ideales y pueden ejercerse en cualquier sitio; la persona puede estar sentada y completamente vestida. Un masaje de 15 minutos durante su jornada laboral menos 1 vez por semana siempre es recomendado.

Actitud ante la vida

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Una actitud consciente y positiva empieza al despertar, estirarnos en la mañana, repasar todas las bendiciones y agradecer. Tener iniciativa y disposición, ser colaboradores y solidarios, respetar horarios y saber programarse. Practicar la paciencia y la amabilidad. Sonreír y saludar. Escuchar y pedir apoyo cuando es requerido. Son algunos de los tips anti estrés más efectivos y sencillos que vale la pena practicar.

Meditación

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La meditación es “contemplación” practicarla individualmente o guiada, trae efectos relajantes en el aspecto físico, combatiendo la hipertensión y el estrés. Psicológicamente, proporciona seguridad en si mismo, confianza, fuerza mental, concentración y memoria y se considera que sus efectos mas importantes se hallan a nivel espiritual.

Sara Sara te recomienda el ejercicio anti estrés de relajación para cualquier momento del día:

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Empezamos la relajación con el ejercicio del suspiro; aspiración lenta y prolongada seguida de una expiración que denota alivio y descanso:

  1. Inhalamos profundamente y exhalamos con alivio.
  2. Inhalamos nuevamente llenando los pulmones, siendo conscientes de nuestra capacidad pulmonar.
  3. Exhalamos sintiendo el diafragma y la contracción de los abdominales altos y bajos.
  4. Inhalamos por tercera vez, lentamente, conscientes de la postura, llenando los pulmones poco a poco; recorremos nuestra columna vertebral desde abajo hacia arriba cóccix, zona lumbar…hombros, cuello y cabeza.
  5. Sostenemos el aire y exhalamos lentamente, recorriendo desde arriba hacia abajo, cabeza, pecho, abdomen, hasta el perineo.
  6. Repetimos esta última 3 veces.

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Meditaciones sanadoras

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